Sin duda, por mucho que la red haya inundado las ideas del marketing, las vallas publicitarias aplicadas a la publicidad exterior siguen ganado puntos y aunque sean más costosos el impacto es mucho más grande en algo tangible y que en muchas ocasiones resulta realmente fantástico y mágico a la vez.

Evolución de la publicidad exterior 

Aunque el internet esté ocupando importantes lugares en el tema del marketing, la publicidad tradicional no se ha quedado atrás y los exteriores offline están ganando puntos sorprendiendo al público con grandes y extraordinarias creaciones. Que sea “estática” no quiere decir que sea aburrida. Las vallas son cada vez más innovadoras (independientemente de vallas publicitarias precios).

Aunque la web gana puntos y cada vez tiene más adeptos, aún hay muchas personas con la usan y que pueden ser clientes potenciales de grandes marcas que trabajan fuerte en la publicidad exterior, precisamente por ello sigue vigente y no deja de sorprender. La creatividad es la que cuenta en el impacto del mensaje.

Los anuncios con vallas son de tipo muy especial de publicidad, ya que están diseñadas para dirigirse a los espectadores que están conduciendo o caminando en las calles, en dirección al trabajo, o la escuela.

El nombre valla se refiere a la gran tabla de publicidad al aire libre que se puede encontrar al lado de las carreteras, aceras, y en las paredes de los edificios. Son precisamente la forma en que las vallas se integran con la publicidad exterior.

Estos anuncios utilizan diferentes métodos para visualizar sus ideas, como un gran cartel, una señalización digital animada, o una mezcla de diferentes objetos y materiales basados ​​en el concepto creativo de la publicidad.

El público de la publicidad exterior 

El principal público objetivo de las vallas publicitarias son los conductores ocupados y transeúntes que se apresuran a sus trabajos, escuelas o casas. A la mayoría de ellos no les importa mucho los anuncios comunes alrededor de ellos, por lo que las ideas de publicidad están diseñadas para tener características especiales. Según su público objetivo, en la valla deben tenerse en cuenta una serie de aspectos con el fin de crear una exitosa campaña de publicidad.

Atraer al público es uno de esos aspectos. Las audiencias de las vallas publicitarias van por lo general de afán, ya sea conduciendo en la carretera o caminando en la calle. Por lo tanto, las ideas deben ser muy creativas y atractivas para dirigir la atención del espectador en el mensaje que la campaña publicitaria quiere entregar.

Como regla fundamental se debe tener en cuenta que los anuncios de vallas por lo general se ponen en edificios o altos puestos para ser visibles para los conductores de larga distancia. Por lo tanto, el diseño del anuncio debe ser grande y los elementos deben ser lo suficientemente grandes para que todos la vean desde lejos.

Por sobretodo, atractivos, innovadores e impactantes. A continuación algunos ejemplos de ello:

  • Valla de Ponds sobre espinillas, mujer que se tapa la cara
  • Valla de Indocement con la avioneta estrellada
  • Valla de Tylenol
  • Valla en la calle sobre el filo de las cuchillas Martor, en el suelo palomas cortadas a la mitad.