martes, 3 de noviembre de 2015

Como la psicología te puede ayudar a triunfar en tus negocios

Triunfar en esta vida es cosa de tener buena predisposición mental. O al menos, esto es lo que dicen muchos expertos: si tú tienes empeño en conseguirlo, tarde o temprano lo conseguirás. Y esto pasa en la mayoría de campos de nuestro día a día: el afectivo, el amistoso, el de los negocios... la suerte no existe, sino que es para quien se la trabaja. Por suerte, para aquellos a quienes les puede costar un poco más el saber priorizar y tener claras sus metas en la vida, existen los psicologos


¿Cómo nos puede ayudar un psicólogo? 

  • En primer lugar, nos puede dar confianza. Todo el mundo necesita confianza en sí mismo para poder triunfar. Debemos creérnoslo. Cuando acudimos a un profesional, lo primero que hará es preguntarte algunas cosas para conocerte un poco y saber en qué situación te encuentras. Hay personas que están en situaciones malas que se encadenan las unas con las otras, por lo que tenemos que saber frenarlo a tiempo. A medida que cojamos más confianza veremos que somos capaces de hacer más cosas. 

  • Técnicas de relajación: otras veces es solo una cuestión de estrés. El día a día se nos come y, como dice aquella famosa frase: “los árboles no nos dejan ver el bosque”. Pues bien, esto es muy frecuente. Por culpa del estrés diario no somos capaces de ver más allá. No vemos las oportunidades empresariales cuando se nos ponen por delante y por culpa de ello dejamos pasar muchos trenes. En cambio, con las técnicas de relajación apropiadas podremos tranquilizarnos más y regular mejor nuestro tempo. 
  • Establecer prioridades: otro gran error es la falta de priorización. Cuando queremos triunfar debemos tener claro que es lo que queremos primero. Todo al mismo tiempo no nos sirve, no daría buenos resultados. Con la ayuda de un psicólogo podéis identificar cuáles son las cosas más urgentes (sobre todo a nivel personal). Nadie aconsejó nunca empezar la casa por el tejado, ¿no?. Lo mejor que podéis hacer es establecer una lista con los objetivos separados según si son de corto plazo, medio plazo o largo plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario